De un nobel de la Paz a otro: «Mandela partió, pero no se fue»

El argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz al igual que Nelson Mandela, recordó al líder sudafricano a través de una misiva.

A continuación la carta de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, sobre el fallecimiento este 5 de diciembre de Nelson Mandela:

Mandela partió, pero no se fue. Permanece su testimonio de vida y los principios que asumió para la lucha por la vida y la dignidad de los pueblos.

Sufrió torturas y 27 años de cárcel en manos de una minoría dominante que arrastraba la mentalidad racista y colonial heredada de Europa. Pero en esa diversidad e intolerancia, se mantuvo firme en su convicción de que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y logró grandes avances para superar el ostracismo y marginalidad de su pueblo. Hoy quedan muchos desafíos pendientes en Sudáfrica y el proceso de lucha al que él colaboró servirá de brújula a los sudafricanos.

Nelson Mandela fue y será un ejemplo para la humanidad.

(Por 4SEMANAS)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.