Desconcierto en el Gobierno por la derrota a nivel nacional

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Con el escrutinio provisorio casi terminado, el Gobierno nacional salió pasadas las 23.30 de este domingo a reconocer la derrota a nivel nacional en estas PASO, donde la candidata de Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz, fue la más votada, pero la suma de los postulantes de Juntos, Diego Santilli y Facunco Manes, la superan. También perdieron bancas en el Senado y en Diputados.

Los malos resultados para el Gobierno nacional se repitieron, además de la crucial provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires donde Leandro Santoro no logró mejorar las elecciones de Daniel Filmus; en Córdoba; Santa Fe; La Pampa; Mendoza y Corrientes.

En Córdoba, el Frente de Todos salió tercero, sin chances de renovar la banca que posee en el Senado actualmente en manos de Carlos Caserio.

En Santa Fe, la derrota caía también sobre el gobernador local, Omar Perotti, aliado a la Casa Rosada, ya que su lista perdía por amplio margen ante Juntos por el Cambio, que entre sus cuatro nóminas sumaba más respaldos. Pero derrotaba a la lista interna de Agustín Rossi.

Mendoza fue una derrota esperada para el Gobierno, al igual que en Corrientes y Jujuy, tres distritos comandados por mandatarios radicales.

Y se dieron sorpresivas derrotas en La Pampa, Chubut, Chaco y en Santa Cruz.

El Frente de Todos también cayó en Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego y San Luis, donde se destacó la derrota de los Rodríguez Saá.

Las provincias que le dieron victorias al Gobierno este domingo fueron solo Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Tucumán.

En suma, el Frente de Todos perdería -de ratificarse los números de las PASO- 9 bancas en Diputados donde se aleja del sueño de tener mayoría y 6 senadores nacionales, donde sigue teniendo quorum propio gracias a 2 aliados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.