Detectan en un campo de Ramón Puerta trabajadores en malas condiciones

El Renatea encontró 32 peones rurales trabajando en condiciones infrahumanas en un una explotación yerbatera propiedad del ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta.

El Renatea encontró 32 peones rurales trabajando en condiciones infrahumanas en un una explotación yerbatera propiedad del ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta.

La fiscalización se llevó a cabo el 30 de enero último en la Estancia I Pora de la localidad de Santa Inés, en el departamento misionero de Garupá, una de las cuatro estancias que posee el aliado político del diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Falta de luz, agua y sanitarios; trabajo infantil, y alimentos podridos, fueron algunas de las cuestiones más aberrantes detectadas por los inspectores que hicieron el operativo.

De acuerdo al informe del Renatea, se encontraron en una primera instancia 19 trabajadores, de los cuales 17 no estaban registrados.

"Los mismos se alojaban en carpas de lona negra, sin agua, sanitarios, ni elementos de seguridad correspondiente", precisó el relevamiento.

Además, remarcó que "en el lugar se observó la presencia de más de 20 carpas, lo que da a suponer que había más trabajadores, que se ocultaron al ver la presencia de los inspectores del organismo".

Asimismo, indicó que "entre los trabajadores relevados se encontraba un niño de 14 años, que realizaba tarea de tarefa junto a su padrastro, ambos de Garupá".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.