Diputados busca aprobar este miércoles la creación del Banco del Sur
La Cámara de Diputados de la Nación busca aprobar este miércoles la creación del Banco del Sur.
El objetivo del Banco del Sur es fomentar el desarrollo de la región y el financiamiento de obras de infraestructura de los países integrantes de la organización. Su creación demandará a la Argentina el desembolso de 400 millones de pesos.
En tanto, este martes se definirán los demás temas que podrían acompañar a la creación del Banco del Sur y la modalidad que tendrá la sesión.
Paralelamente a este tema, esta semana a nivel de comisiones seguirá el tratamiento de la Ley que limita la extranjerización de la tierra.
Se espera que la comisión de Legislación General se reúna este jueves en plenario con las comisiones de Asuntos Constitucionales y Agricultura y Ganadería.
Hasta el momento solo Asuntos Constitucionales (que preside la duhaldista Graciela Camaño) confirmó su asistencia a la reunión. Falta que haga lo propio Agricultura, encabezada por el radical Juan Casañas.
De no confirmarse la presencia de este último equipo asesor, Vilma Ibarra (Legislación General) adelantó que pedirá en la sesión que podría realizarse este miércoles, un pedido de emplazamiento para que esa comisión se convoque.
