Diputados: Media sanción al uso medicinal del cannabis (sin autocultivo)

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La Cámara de Diputados dio media sanción por unanimidad a la legalización del Cannabis medicinal. El proyecto autoriza al Estado a proveer el aceite de cannabis a los pacientes con patologías como epilepsia refractaria, dolores crónicos, fibromialgias (que produce dolores musculoesqueléticos crónicos generalizados), entre otras.

 “Lo que está en juego es el rol del Estado como garante de la salud pública. Hasta hoy se estaba criminalizando a todos aquellos pacientes que utilizan el cannabis medicinal. Por eso acá tenemos que involucrar al Estado, no solo en una investigación que certifique los extremos positivos, sino en el control, porque sin Estado no hay médicos que lo puedan prescribir. Necesitamos un Estado que sea protagonista, de eso se trata el despacho que estamos debatiendo”, explicó el diputado nacional y miembro informante Luis Petri (UCR Cambiemos-Mendoza).

El proyecto -que pasará al Senado y difícilmente se convierta en ley este año, no legaliza el autocultivo, sino que se limita a habilitar al Estado a importar aceite cannábico y producirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.