Diputados: PRO denunció a opositores como Máximo Kirchner y De Vido de impedir tratar el derrame en Veladero

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

En un comunicado de prensa, el bloque de diputados del PRO denunciaron que la oposición no se presentó para debatir el derrame de cianuro de la Barrick Gold en Veladero. A continuación, la declaración del bloque macrista:

Esta mañana (28/9) se llevó a cabo la reunión de comisión de Minería para tratar los proyectos relacionados con el derrame de cianuro en Veladero, pero no hubo quórum porque faltaron diputados de la oposición. “Es muy injusto que esté sucediendo esto”, se lamentó Eduardo Cáceres, presidente de la comisión.

De los 11 diputados necesarios para alcanzar el quórum, solo fueron 10, de los cuales 6 pertenecen al bloque Cambiemos. Dentro de los ausentes de la oposición, faltaron Máximo Kirchner, Graciela Camaño y Julio de Vido, entre otros.

“Es lamentable que muchos diputados no estuviesen presentes en el tratamiento de un tema tan sensible y que la gente se merece respuestas inmediatas”, señaló Cáceres, quien, además, pidió hacer el mayor de los esfuerzos para concretar la próxima reunión y solicitó a los diputados más compromiso con sus bloques.

“La gente necesita transparencia, y esta información está esperando, y tenemos información para darle”, afirmó el diputado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.