Este es el DNU con los nuevos beneficios económicos del Gobierno por la cuarentena

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Este domingo 19/4 el Gobierno nacional emitió un Decreto de Necesidad de Urgencia que contempla una serie de benecificios económicos a Pymes y Monotributistas, para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

Mediante la ampliación del decreto N° 332/20 vinculado con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, el Gobierno nacional dispuso que el Estado abonará parte de los sueldos de empleados de empresas en crisis a causa de la pandemia de coronavirus.

Se anunció además que se otorgarán a monotributistas y autónomos créditos a tasa cero con garantía del Estado.

Con respecto al «salario complementario» de cuyo pago se hará cargo el Estado, consistirá en una suma abonada por la ANSeS para todos o parte de los trabajadores en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con una serie de requisitos establecidos en el mismo DNU publicado este lunes.

El monto de la asignación será equivalente al 50 por ciento del sueldo neto del trabajador/a correspondiente a febrero de 2020, «no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes», resaltó el decreto.

Este es un resumen de las medidas que contempla del DNU publicado este lunes en el Boletín Oficial:

Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción;
– Modificación del artículo 2 del Decreto 332/2020 y derogación del artículo 9 de dicho decreto.
– Salario complementario para todos los trabajadores bajo dependencia del sector privado.
– Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía del Estado Nacional que se hará cargo de los intereses
– Se mantiene la reducción de aportes patronales.
El seguro de desempleo será de $ 6000 a $ 10000
– El Estado Nacional se hará cargo del 100% del Costo Financiero Total del préstamo a tasa 0%
– Todo pasará a ser salario complementario hasta el 50% del salario neto no pudiendo ser inferior a un salario vital y móvil. No podrá superar dos salarios vital y móvil.Quienes se inscribieron hasta el viernes en los REPRO se van a reconvertir a este sistema.

[pdf-embedder url=»https://www.4semanas.com/wp-content/uploads/2020/04/DNU-376-Ampliación-Decreto-N°-332-20-Programa-de-Asistencia-de-Emergencia-al-Trabajo.pdf» title=»DNU 376 – Ampliación Decreto N° 332-20 – Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo»]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.