Docentes porteños protestan frente al “negacionismo sanitario” de CABA

Docentes porteños enrolados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) continúan este miércoles su plan de “lucha frente al negacionismo sanitario” del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien responsabilizaron por “varios días de clases en pésimas condiciones” en el marco de las bajas temperaturas registradas la semana pasada.

Las acciones de UTE continuarán este miércoles “tras una semana en la que las bajas temperaturas se sintieron en las escuelas porteñas, donde, para poder cumplir los protocolos sanitarios, docentes y estudiantes transitaron varios días de clases en pésimas condiciones”, indicó el gremio.

En este sentido, anunciaron que este miércoles se sumarán a las 11.30 a un “frazadazo”, organizado por la Multisectorial por la escuela pública en las puertas del Ministerio de Educación porteño, ubicado en la Calle Perette y Calle 10 Barrio 31.

“Con estas bajas temperaturas, las tasas de incidencia muy por encima de los límites marcados por el Consejo Federal de Educación y la nula inversión en infraestructura por parte del Gobierno de la Ciudad, no se puede estudiar”, explicaron en la gacetilla firmada por Angélica Graciano, Secretaria General UTE- Ctera; y Paula Galigniana, Secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión.

“Es por ello que continuamos exigiendo el pase a la virtualidad para cuidar la salud de estudiantes y docentes, junto a dispositivos y conectividad para sostener el vínculo pedagógico a distancia”, solicitaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.