El diputado Stefani pidió al Gobierno detalles del costo de los insumos sanitarios de China

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor Tito Stefani le solicitó este martes al Poder Ejecutivo de la Nación que detalle los costos del operativo de Aerolíneas Argentinas para traer insumos sanitarios de China.

Stefani pidió que el Estado rinda cuentas y consultó por las alternativas  evaluadas antes de decidir por el primer vuelo de la historia de Aerolíneas Argentinas al país asiático.

“También solicité el desglose de los insumos con su respectivo valor de mercado para comparar su costo frente a los gastos del operativo. Por otro lado, pedí conocer las vías alternativas consultadas para adquirir esos insumos”, explicó el diputado en su cuenta de Twitter.

Además aclaró que “En el caso que los insumos hubiesen sido donados, también se debería haber consultado alternativas para comprar estos insumos, dado lo costoso de un operativo de tal magnitud”.

Por último Stefani reclamó transparencia en las operaciones que realiza el Estado: “En un contexto crítico donde los recursos escasean es cuando más tenemos que pensar cómo y en qué se gasta para hacerlo inteligentemente. En situaciones como estas es clave que el Estado informe a los ciudadanos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.