El empresario Mascardi deberá pagarle a Ferro 1.800.000 pesos

El representante de futbolistas Gustavo Mascardi acordó una probation y tendrá que pagarle al club Ferro la suma de 1.800.000 pesos, luego de perder una demanda por irregularidades cometidas en el gerenciamiento que realizó en 2003 y 2004.

Según el documento, al cual tuvo acceso NA, el empresario deberá abonar ese monto en doce cuotas mensuales de 150.000 pesos, justo en un momento donde se discute sobre la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el Estatuto de la AFA.

El acuerdo fue rubricado entre el propio Mascardi, el juez Hugo Fabián Decaria, el fiscal Ignacio Mahiques y Patricia Parasporo, abogada de la institución de Caballito.

Entre otras, Ferro acusaba al empresario de transferir deudas de su empresa al club, de informar por montos menores a los reales las ventas de los futbolistas Cristian Tula y Eugenio Klein (a River) y Maximiliano Velázquez (a Lanús) y de, aprovechando su rol de gerenciador, cooptar futbolistas de inferiores para representarlos.

En la probation también están incluidos varios miembros del órgano fiduciario que tenía Ferro en ese momento, un abogado, un socio y empresario vinculado a una prepaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.