El Gobierno dispuso que el boleto mínimo de colectivo costará $2,50
El Gobierno dispuso un aumento del 66 por ciento a partir del 1 de enero. Estaba a 1,50 y subirá un peso para aquellos que tengan la tarjeta SUBE.
Así fue establecido a través de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte publicada este viernes en el Boletín Oficial.
El Poder Ejecutivo estableció además que aquellos usuarios que no tengan la tarjeta SUBE, deberán abonar un boleto mínimo de 5 pesos.
Asimismo, los jubilados y pensionados, empleadas domésticas, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, programa de Jefes de Hogar y ex combatientes de Malvinas, tendrán que abonar solo el 40 por ciento del valor del pasaje.
"Para gozar de tal beneficio, los usuarios antes mencionados deberán poseer la tarjeta SUBE debidamente personalizada con el atributo social y/o el grupo de afinidad que le corresponda", según el texto oficial.
El Gobierno también dispuso que los boletos Escolar y Estudiantil no sufrirán cambios en su valor.
A través de la resolución publicada este viernes, con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el Ejecutivo resaltó que el ajuste tarifario se fundamenta en las "mejoras constatadas respecto del salario real de la población, acompañadas por una marcada caída de los índices de desocupación".
En ese sentido, recordó que los precios de las tarifas no sufrieron modificaciones desde 2001 a 2007, cuando fue posible "reestructurar los niveles tarifarios" para cubrir el "déficit de cobertura de los costos de explotación de los servicios de transporte urbano y suburbano".
