El juez Ercolini citó a indagatoria a Cristina y volvió a inhibir sus bienes
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
Lo hizo el juez federal Julián Ercolini y la fecha es para el 20 de octubre. La citación es en el marco de una causa en la que está acusada de haber montado una «operatoria criminal» para sustraer fondos públicos a través de la adjudicación «discrecional» de obras. Además, dictó la inhibición de bienes de la exmandataria.
Ercolini accedió a la petición de la Fiscalía y determinó que la expresidenta se presente en declaración indagatoria por el supuesto direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral, propietario del empresario Lázaro Báez.
La Justicia ve indicios de que existió un plan para realizar millonarias obras públicas en Santa Cruz beneficiando a Báez, actualmente detenido por presunto lavado de dinero.