El Ministerio de Salud de la PBA afirmó que con La Noche de las Vacunas se busca “llegar a todos”

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de Salud bonaerense, Alexia Navarro, manifestó que con La Noche de las Vacunas se busca “garantizar el acceso a aquellos que no pueden inmunizarse contra el coronavirus durante el día y llegar a todos”.

En declaraciones formuladas a radio Provincia de Buenos Aires, la funcionaria informó que este viernes entre las 20 y las 24 se establecerán cien puntos en lugares de alta concentración de gente en distintos puntos del territorio bonaerense.

“Vamos a tener determinadas postas ubicadas en lugares con alta circulación entre las 20 y las 24 horas para garantizar el acceso a aquellos que no pueden vacunarse durante el día”, graficó.

En ese marco, agregó que habrá dosis libre para los mayores de 50 años y los trabajadores de la salud, seguridad y educación, además de las personas gestantes.

En paralelo, se aplicarán sin límites la primera y segunda dosis.

Por otro lado, se refirió a los protocolos que se implementarán para la vuelta segura a las clases y explicó que “se terminarán de definir entre hoy y mañana en el Consejo Federal de Salud y en el Consejo Federal de Educación”.

Luego, indicó que “la propuesta para garantizar la presencialidad total es con la utilización de un barbijo de buena calidad, con agarre en la nariz y el mentón”. En cuanto a los niveles de vacunación en niños y niñas, detalló que un 70% cuenta con la primera dosis y un 40% con la segunda.

Resaltó que “es muy importante que se vacunen antes del inicio de las clases” y, por eso, se llevará a cabo una vacunación en las escuelas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.