El plan de lucha bancario sigue con un paro por 48 horas
Las más de 4.500 sucursales de bancos públicos y privados que operan en la República Argentina no abrirán sus puertas hasta el jueves.
Las más de 4.500 sucursales de bancos públicos y privados que operan en la Argentina no abrirán sus puertas hasta el jueves debido a una huelga de los trabajadores que reclaman un incremento salarial superior al 15% para este año.
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró este martes que el conflicto continuará en tanto y en cuento las cámaras empresarias no acepten dar una suba salarial mejor de la que proponen en la actualidad.
«Nos han ofrecido reducir a 50% el día del bancario, eliminar una bonificación y un 15 por ciento entre tres cuotas sin cláusula gatillo. En esos términos es inaceptable, porque se eliminan rubros y el aumento es bajo, el Banco Central habla de una inflación de 20,3 por ciento», sostuvo el sindicalista.
El líder gremial de los bancarios señaló que “hay Cámaras que están de acuerdo” con el reclamo, pero recalcó que “el paro es por las negociaciones negativas” y agregó que “la banca extranjera es la más complicada”.
El dirigente gremial señaló, por contrapartida, que las negociaciones están más encaminadas con las cámaras Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y ABE(Asociación de la Banca Especializada).
También señaló que es dificultosa le negociación “con la cámara Abappra (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina), pero con los bancos públicos nacionales, no así los bancos provinciales, que no tienen problema en llegar a un acuerdo”.
“Nos quieren dar 7% para el primer semestre, cuando estamos sufriendo este embate de tarifazos y aumentos desmedidos”, reprochó por su parte Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de La Bancaria.
