Elías de Pérez presento un proyecto para prorrogar la Ley de Biocombustibles

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Tucumán – Juntos por el Cambio) presentó un proyecto para que el Senado solicite al Poder Ejecutivo la prórroga de la ley que establece el Régimen de Regulación y Promoción de Biocombustibles.

“Había solicitado hace un mes que el Senado de un tratamiento preferente al proyecto de ley que presenté el año pasado, pero lamentablemente el Frente de Todos ni siquiera constituye la comisión de Energía. Por eso es que le pido al presidente Alberto Fernández que, de acuerdo a las facultades que le confiere el artículo 1° de la ley de Biocombustibles, prorrogue la misma, tal como se comprometió”, explicó la parlamentaria radical.

“El Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles, fue una acertada decisión que abrió un horizonte de oportunidades en el campo de la bioenergía, que se ha traducido en varios e importantes logros pero estamos a pocos meses de su vencimiento. Esta producción genera más de 250.000 puestos de trabajo en todo el territorio, en su mayoría asociados a nuevas tecnologías aplicadas”, añadió.

Esta mañana, Elías de Pérez reiteró su pedido a través de un proyecto de comunicación presentado en el Senado, y de una nota enviada a Casa Rosada. “Los biocombustibles, además de ser amigable con el ambiente, es un factor que corrige también el mercado del azúcar, porque al producirse alcohol a partir de la caña, se regula la producción de azúcar y con ellos se corrige el precio eternamente deprimido”, manifestó, y agregó la importancia de dar certezas al sector. “A la difícil situación económica que estamos atravesando, se le suma esta incertidumbre. Debemos darle seguridad al inversor y para ello es esencial una prórroga urgente que asegure al sector que las reglas de juego no van cambiar en el corto plazo”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.