En clima mundialista, Argentina y Brasil acordaron por intercambio de autos.
Ambos países alcanzaron un entendimiento en un momento de crisis e incertidumbre para el empleo en la industria automotriz a ambos lados de la frontera.
Los términos del acuerdo fueron difundidos por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par de Industria de Brasil, Mauro Borges, quienes coincidieron en que el convenio "da una gran oportunidad para un salto de calidad e iniciar exportaciones hacia terceros países".
Kicillof anticipó que el acuerdo "tendrá impacto en el corto plazo y permitirá aumentar el intercambio comercial" entre ambos países, al sostener que "estamos dando señales claras de previsibilidad y transparencia de políticas publicas para el sector, que permitirá que este proceso de integración avance en cuanto a contenido tecnológico".
Por su parte, Borges señaló que el acuerdo "favorece el flujo de comercio y la integración, porque no se trata de una falsa retórica".
