Encuesta: Vidal lidera, y a Manes y Malena Massa los conocen muy poco

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El último estudio de actualidad política sobre Provincia de Buenos Aires realizado por el Centro de Análisis e Investigación de Taquion. Avalado por UAI y Axonier, arroja las siguientes conclusiones.

Hallazgos Destacados

1-    La gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal goza de una Imagen positiva ampliamente superior al Presidente en la provincia de Buenos Aires. Tiene un 51,1% de imagen positiva, frente a un 37,3% del Presidente.

2-    El tiempo castiga la gestión de Daniel Scioli, el 47,9% evalúa sus dos gestiones negativamente. El presidente es evaluado en su gestión negativamente en un 35,6% y María Eugenia Vidal en un 20%

3-    La evaluación personal de la Gobernadora es aún más positiva que su gestión, el 57,5% la evalúa positivamente, y destacan que es “honesta”, “transparente” y “trabajadora”. El 13,1% que tiene una mala imagen dice que “no es creíble” o “no parece Buena persona” entre otras opiniones.

4-    El 54,3% de los Bonaerenses cree que el mayor problema que tiene la gobernadora por delante es la inseguridad. Y el 62,4% de la gente cree que Vidal está enfrentando este problema, y el 71,2% cree que lo hace de la manera correcta.

5-    Facundo Manes, mencionado como posible candidato de Cambiemos en las próximas elecciones, goza de una fuerte imagen positiva 25,9% en la población general frente a un 2% de imagen negativa. El gran problema es su alto nivel de desconocimiento, el 66,3% de los bonaerenses no lo conoce.  Más allá de esto, quienes lo conocen declaran en un 53,2% que lo votarían para legislador y un 18% que podrían hacerlo.

6-    Margarita Stolbizer, tiene una imagen positiva del 56%. La gente que la valora positivamente, destaca en ella los valores más buscado en los políticos, “valiente”, “luchadora”, “honesta”, “coherente”. Su imagen negativa es del 23,1% y quienes la critican dicen que “no es creíble”, “solo hace denuncias”, etc.

7-    Malena Massa, posible candidata en las próximas elecciones legislativas, tiene una imagen positiva del 19,8% frente a una negativa del 12,1%, pero tiene un alto desconocimiento entre los bonaerenses. El 54,9% dice no conocerla.

8-    La consecuencia en la imagen de Stolbizer respecto de una alianza de ella y Massa es calificada de manera similar en la Provincia de Buenos Aires que en la capital. El 16,1% cree que esta alianza mejoraría su imagen de Margarita, mientras que el 24,3% de la población empeoraría su imagen de Stolbizer como consecuencia de esta Alianza.

9-    La posible alianza entre Graciela Ocaña y Margarita Stolbizer es aprobada por un 29,3%, así como desaprobada por un 28,7% de la población general.

10- Finalmente, el partido que más chances de ser votado para las próximas elecciones es Cambiemos con un 46,4% de posibilidad, mientras que el partido que más rechazo genera en la población es el Frente para la Victoria. Un 65,9% de clara que sería imposible votarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.