ERP de gestión empresarial: soluciones integrales para tu negocio

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El mundo empresarial de hoy es cada vez más duro y competitivo, por lo cual tomar decisiones acertadas y optimizar el trabajo es sumamente importante para poder avanzar y salir triunfante. Por suerte, los avances de la tecnología permiten acceder a herramientas efectivas que facilitan el trabajo y optimizan los resultados; conoce algunas buenas opciones.

Dirigir un negocio y hacer que alcance la cima del éxito es un trabajo realmente complicado, por todos los factores que deben tenerse en cuenta. Desde el manejo de las nóminas y del recurso humano, hasta la facturación y gestión logística, son diversas áreas que deben administrarse articulada y adecuadamente para alcanzar los fines propuestos.

Afortunadamente, el avance de la tecnología en todos sus ámbitos ha incidido significativamente en distintos campos, incluyendo el empresarial. Gracias a esto, en la actualidad, existe una amplia gama de soluciones informáticas aplicadas a la gestión empresarial, que son de gran utilidad para la administración de los negocios.

Qué son los ERP

El significado de ERP en español es Programas de Planificación de Recursos empresariales y estos no son más que un software en formato de aplicación que ayuda con la automatización de diferentes operaciones y procesos en una organización de índole comercial, productiva, industrial, etc.

Hablar de eficiencia en ERP es mencionar a Ekon, software en los que puedes centralizar la información de todas las áreas, como compras, producción, logística, finanzas, contabilidad, recursos humanos, marketing, servicios, proyectos y atención al cliente.

En este sentido, Sigrid ERP de Ekon es un eficiente programa para hacer presupuestos de construcción, desarrollado específicamente para empresas de gestión de proyectos, ingenierías, consultorías e instaladoras. Con este software se puede estimar costos, controlar entregas y evaluar los tiempos de ejecución, todo en una misma plataforma.

La aplicación permite administrar adecuadamente cada aspecto de la empresa y hace que la información circule de manera ágil a través de todas sus áreas. Su utilización se accede de inmediato a los datos que se necesiten y se reduce la posibilidad de cometer errores en la gestión de cada proyecto.

Programas de gestión financiera

La correcta administración de las finanzas es fundamental para el éxito de los negocios. Por suerte, puedes adquirir Ekon Finanzas, software de gestión financiera con el que se pueden automatizar las tareas administrativas y optimizar la gestión estratégica y financiera de la empresa.

Sus módulos específicos para finanzas, compras y cadena de suministro ayudan a reducir significativamente la posibilidad de cometer errores. Los cálculos y registros precisos dan un control total y efectivo sobre las finanzas.

Este tipo de programas informáticos administrativos facilita la toma de decisiones informadas y mejora la eficiencia de las tareas que se ejecuten. Además, se adaptan específicamente a las necesidades particulares de cada organización y a distintas situaciones y procesos.

La comunicación integrada y unificada que aporta un buen ERP permite agilizar los procesos y mantener un control administrativo más efectivo y claro, a la vez que aumenta la productividad, reduce costos operativos y ayuda al negocio mantenerse competitivo en un mercado que está en constante cambio.

Efectiva gestión del personal

El área de recursos humanos es vital en la administración de los negocios, por eso debe tratarse con sumo cuidado, en especial en todo lo que refiere al control de horas de trabajo, toda vez que de ello depende que las nóminas se elaboren correctamente y los trabajadores se mantengan satisfechos.

Con Ekon para control horario se mejora la productividad, además que ayuda a cumplir con las correspondientes regulaciones legales para evitar posibles multas y sanciones contra la empresa por falta de acatamiento.

Entre las ventajas que ofrecen este tipo de soluciones informáticas destacan un mejor control de absentismo, reducción de costes operacionales, enlace con software de nómina, ahorro de tiempo al momento de contabilizar nóminas, monitorización de las jornadas laborales, facilidad en la subsanación de problemas.

Por otra parte, los sistemas se ajustan perfectamente a las necesidades de cada empresa y se programan exactamente a las particularidades y especificaciones de los horarios que se tengan en la organización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.