Estados Unidos demandó a la Argentina ante la OMC por trabas a la importación

El Gobierno de los Estados Unidos presentó este jueves una demanda contra la Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las restricciones a las importaciones.

De acuerdo con lo consignado por portales internacionales, el representante comercial de EE.UU., Ron Kirk, solicitó a la OMC la formación de un panel de solución de controversias debido a la aplicación por parte de la Argentina de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), así como la exigencia de exportar productos locales como condición para permitir las importaciones.

La presentación estadounidense se suma a la llevada a cabo por la Unión Europea, un día después de que la Argentina anunciara las demandas a ambos por restricciones a las exportaciones de limones, carnes frescas y biodiesel.

Pese a la dureza en los términos de las tres presentaciones, un vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, intentó rebajar la importancia de la disputa al señalar que "son temas serios pero nuestra relación es más amplia", informó AFP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.