Galaxy S25: innovación y potencia en la palma de tu mano
Samsung no deja de sorprender y establece un nuevo estándar dentro de los celulares con IA recientemente puesto a la venta en el mercado de teléfonos inteligentes. Esta vez lo hace a través del Samsung Galaxy S25 Series que, lo más relevante y lo que lo destaca por sobre otros smartphones, es la forma en la los usuarios van a proceder a interactuar con el mundo exterior.
Sin dudas lo nuevo de Samsung es el plan perfecto como compañero de vida, de trabajo y de diversión. El Galaxy S25 junto al gran desarrollo y a la potencia de su IA logra captar las necesidades, preferencias y gustos de sus usuarios, brindando experiencias personalizadas bajo el guardado de la privacidad asegurada de cada uno de ellos en todo momento.
Por lo tanto, se puede manifestar que lo nuevo de la marca Samsung es el punto de inicio de una visión conjunta con Google para pensar Android con IA en el centro, logrando reunir a desarrolladores y socios de todo el mundo.
¿Qué aporta la inteligencia artificial al Galaxy S25?

Las funciones con inteligencia artificial (IA) aportan múltiples capacidades que permiten que el Galaxy S25 interprete voz, texto, imágenes y videos para que las interacciones con el afuera resulten de manera más natural. Por otro lado, las actualizaciones de Circle to Search de Google hacen que las búsquedas en la pantalla del teléfono sean más útiles, rápidas y contextuales.
Adicionalmente, gracias a los avances en IA a través de la serie Galaxy S25 es posible realizar búsquedas procesables con sugerencias contextuales para las siguientes búsquedas. Asimismo, Galaxy S25 permite cambiar de manera fácil de una aplicación a otra para realizar acciones rápidas como la de compartir un GIF o agendar un evento.
También representan un fuerte y gran avance en la comprensión del lenguaje natural facilitando las interacciones periódicas que al preguntarle al dispositivo se encuentra de manera intuitiva una foto específica en la Galería de Samsung.
¿Qué podemos decir del Galaxy S25 Ultra?

Foto: Samsung.com
“El Galaxy S25 Ultra es la imagen viva de un progreso revelador para brindar a los usuarios la experiencia móvil más resistente de todos los tiempos”, afirmó Kwangjin Bae, vicepresidente ejecutivo y director del equipo de I+D mecánico de la unidad Mobile eXperience Business de Samsung Electronics y sumó, “Nuestra asociación con Corning continúa superando los límites en el rendimiento de las pantallas lo que nos permite satisfacer las necesidades versátiles de los consumidores a nivel mundial”.
Si se compara con Corning Gorilla Armor de la primera generación, el Gorilla Armor 2 le ofrece al usuario una mayor durabilidad, ya que los dispositivos equipados con esta versión más avanzada logran ser más resistentes a las condiciones duras e impredecibles de la vida diaria de las personas.
Específicamente, si el dispositivo cae sobre superficies irregulares y adversas, Gorilla Armor 2, que está diseñado para resistir mejor los daños como las roturas de manera más efectiva que nunca, le ofrece respaldo y seguridad al dispositivo.
Lo que resultó de las pruebas de laboratorio de Corning, es que Gorilla Armor 2 resiste a caídas de hasta 2,2 metros sobre una superficie similar al hormigón. Mientras que los materiales vitrocerámicos alternativos fallaron al caer desde tan solo 1 metro de altura. Asimismo, se puede decir que Gorilla Armor 2 mantuvo un aguante cuatro veces superior a la de los vidrios de cobertura de aluminosilicato de litio de la competencia con recubrimiento antirreflejos.
Para cerrar, David Velásquez, el vicepresidente y gerente general de Corning Gorilla Glass manifestó lo siguiente sobre el Galaxy S25, “Samsung y Corning tienen una larga historia de colaboración para ofrecer a los consumidores las tecnologías más avanzadas e innovadoras” y agregó, “Con Gorilla Armor 2 se les ofrece una experiencia de usuario incomparable con el primer material de cubierta de cerámica de vidrio avanzado y duradero que jamás se había utilizado en un dispositivo de Galaxy”.