Guido Pella debutó con victoria y avanzó a la segunda ronda del US Open
Ganó por 6-4, 6-4, 6-1 en apenas dos horas y ocho minutos de partido. Exhibió un juego sobrio y no cometió errores. Su primer servicio marcó la diferencia.
El bahiense Guido Pella pasó este lunes por encima del noruego Casper Ruud en tres sets y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
Pella, 66º del ranking de la ATP, no tuvo dificultades para deshacerse del joven noruego de 19 años por 6-4, 6-4, 6-1 en apenas dos horas y ocho minutos de partido.
El argentino firmó un encuentro sobrio y sin apenas errores en el que su primer servicio marcó la diferencia.
Más allá de algunas inestabilidades en el juego al comienzo del partido, el zurdo logró, con un 83% de primeros servicios como principal sustento, afirmarse en el fondo de la cancha 9 y dominar, tanto en el marcador como en el score, al jugador de 19 años.
Dos quiebres en los primeros dos parciales, y tres en el tercero, le permitieron a Guido sellar su pasaje a segunda ronda; igualando así, su mejor resultado en dicho certamen. También llegó a la segunda vuelta en las ediciones 2016 y 2017.
En la próxima instancia, el jugador de nuestro medio chocará con el italiano Paolo Lorenzi, verdugo del británico Kyle Edmund (16) por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-1, a quien venció en una de las tres oportunidades que se enfrentaron (en el Challenger de Salinas en 2012).
