Insumos para construcción: ventas crecieron más del 11%

Lo informó este lunes el Grupo Construya, conformado por empresas líderes del sector. El aumento, dicen, se debe a la mayor cantidad de días de venta de marzo con respecto a febrero.

Las ventas de insumos para la construcción subieron 11,2% en marzo último respecto a igual mes del año anterior, informó este lunes el Grupo Construya, conformado por empresas líderes del sector.

El aumento «se debe a la mayor cantidad de días de venta (24 en marzo en vez de 20 en febrero), a la recomposición de existencias de la cadena comercial y la mayor demanda de las obras públicas», según el Grupo.

En la comparación con febrero de 2017, la mejora fue de 22,4%, pero el «Indice Construya» acumuló una caída de 0,9% en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo período del año anterior.

El denominado «Indice Construya» mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.