Interna en el Gobierno: Francos expuso a Santiago Caputo pero no se mete con Karina Milei

El jefe de Gabinete criticó al asesor de Javier Milei por interrumpir la entrevista con Jony Viale pero defendió a Karina Milei ante las acusaciones de coimas en el escándalo $LIBRA.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó duramente a Santiago Caputo, asesor clave del presidente Javier Milei, por su intervención durante una entrevista que el periodista Jonatan Viale le realizó al mandatario. Además, Francos salió en defensa de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, ante las acusaciones de supuestas coimas vinculadas al escándalo de la criptomoneda $LIBRA.

Críticas a Caputo por interrumpir la entrevista

Durante una entrevista radial, Francos calificó de “estupidez” la decisión de Caputo de interrumpir la entrevista que Milei concedió a Viale. En ese momento, el Presidente estaba dando explicaciones sobre su participación en el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, y la irrupción del asesor generó malestar en la Casa Rosada.

“Milei se enojó con Caputo, incluso sin saber que esa parte iba a salir al aire. Le pareció una irresponsabilidad interrumpir sin ningún acuerdo previo con el conductor”, declaró Francos. El jefe de Gabinete consideró que la acción de Caputo fue “un exceso” y demostró “falta de criterio”, aunque minimizó el impacto del episodio. “Ni el Presidente ni el conductor del programa tenían nada que ver. No me parece un tema grave”, aclaró.

Francos también sugirió que este incidente podría servirle a Caputo para entender que “nadie es superpoderoso”. Además, defendió la consulta de Milei al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sobre el caso, considerándola “lógica” dado que es su hombre de confianza en temas judiciales.

Defensa de Karina Milei ante las acusaciones

En otro tramo de la entrevista, Francos salió en defensa de Karina Milei, quien fue acusada por el empresario Hayden Mark Davis de haber recibido dinero para “controlar” al Presidente. Según Francos, la secretaria general de la Presidencia respondió con firmeza a las acusaciones: “Karina dijo: ‘Que hagan la denuncia que quieran hacer, que muestren pruebas. Yo no tengo absolutamente nada de qué preocuparme’”.

El jefe de Gabinete también descalificó las declaraciones de Davis, a quien describió como un personaje “raro”. “Vi un reportaje en Estados Unidos y el periodista tenía una cara como diciendo: ‘¿Qué está diciendo este tipo?’”, comentó Francos, sembrando dudas sobre la credibilidad del empresario.

Relación de Davis con la Casa Rosada

Cabe recordar que Hayden Mark Davis visitó en varias oportunidades la Casa Rosada durante el último año. Según los registros oficiales, su primera reunión con Milei tuvo lugar el 16 de julio de 2024, junto a Mauricio Novelli, otro de los investigados por el escándalo de la criptomoneda. Davis volvió a visitar la Casa de Gobierno el 21 de noviembre pasado, y el 30 de enero último se reunió nuevamente con el Presidente, ocasión en la que se tomaron una foto juntos que aún permanece en las redes sociales de ambos.

El escándalo de la criptomoneda $LIBRA sigue generando repercusiones dentro del Gobierno, con Caputo y Karina Milei como dos de los principales apuntados. Mientras tanto, las declaraciones de Francos reflejan una interna que podría tener consecuencias en la dinámica interna de la administración de Milei.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.