Internet móvil ilimitado: estar presentes encualquier momento

¿Por qué contar con internet móvil ilimitado? La primera respuesta puede saltar fácil: porque es  necesario contar con un plan de datos infinito para estar siempre conectado, no importa lo que se haga, lo que se necesite, lo que se use.

Es la tranquilidad de saber que a la hora de mandar mensajes, ver un video, compartir imágenes en las redes sociales, escuchar música, el servicio móvil va a funcionar sin condiciones. Pero en tiempos de austeridad siempre vale tener claro cuándo es necesario acudir a un plan celular de internet móvil ilimitado y cuándo buscar otro más ajustado a las necesidades.

Las operadoras de telefonía que actúan en la Argentina ofrecen una amplia variedad de planes para celulares que permiten acceder a internet desde el móvil. ¿Por qué? Porque el teléfono celular es el principal dispositivo de acceso a internet. Se trata de un fenómeno que es mundial y que, lógicamente, no hace excepciones en ningún país.

De hecho, la mitad de la población mundial que se conecta a internet lo hace a través de un smartphone, mientras que el otro 8% adicional lo logra a través de los llamados features phones, es decir, los celulares más básicos que permiten conectarse a internet para efectuar operaciones sencillas, como mandar un mensaje a través de una red social y navegar en una página web, según datos de la GSMA correspondientes a 2023.

Planes para todos los gustos

Como se trata de datos promedio, al indagar en cada país en particular, esas cifras pueden variar. En los países más desarrollados, más del 90% de la población se conecta a internet a través del smartphone, nivel que supera el 80% en los países de América latina.

Fuente: unsplash

La diferencia entre unos y otros es que, mientras en los países desarrollados la conexión a internet vía móvil convive con la alta disponibilidad de accesos de banda ancha fija, en nuestra región no.

La geografía de América Latina, y la de la Argentina, es tan vasta y variada que, a veces, las redes fijas no están disponibles en todos los territorios. Allí es donde cobra valor la telefonía móvil que sí tiene la posibilidad, por su infraestructura de red, de llegar a más lugares. Y de habilitar la conexión a internet desde la punta de los dedos.

Internet  móvil ilimitado es un servicio que resulta clave para algunos usos. Pero contratarlo o no depende, básicamente, del uso que se le dará al servicio. 

Los planes celulares se dividen en plan pospago y plan prepago. En ambos casos, el cliente puede elegir los datos de internet que quiere contratar para estar siempre conectado.

Que el límite no esté en el móvil

Si se trata de planes celulares pospagos es posible contratar servicios que arrancan en 1 giga hacia arriba. Suelen incluir Whatsapp, además de otros servicios, como el almacenamiento y la posibilidad de contar con alguna señal premium para ver desde el celular los contenidos de las mejores productoras del mundo.

Fuente: unsplash

Según el plan pospago que se contrate, es decir, según la cantidad de gigas, se accede a más servicios. Los planes pospagos iniciales suelen incluir el roaming a los países limítrofes, servicio que se amplía en el mapa a medida que se contratan más datos.

¿Qué pasa con el plan prepago? Casi lo mismo. Lo que cambia es que todos incluyen Whatsapp, además de llamadas ilimitadas y datos de regalo. Luego, según el monto de la recarga que se realice se cuenta con packs de datos de mayor o menor cantidad. Lo interesante es que, si en un momento, esa recarga no fue suficiente, se puede adquirir en un par de clicks un nuevo pack de datos para mantenerse conectado.

Internet móvil ilimitado es una posibilidad, pero no es la única. Lo interesante es que el celular es la vía para estar siempre conectados. Hay que definir bien los usos y comprar el plan celular que mejor se adapte a la necesidad de cada uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.