Javier Milei emprende gira por Israel, Italia y Vaticano

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El presidente Javier Milei emprenderá este lunes una gira por Israel, Italia y el Vaticano, según informó un cable de la agencia de noticias Télam.

En Israel e Italia el Presidente mantendrá reuniones los primeros ministros Benjamin Netanyahu y Giorgia Meloni, respectivamente, y en el Vaticano tendrá una cita con el papa Francisco.

En enero pasado, el jefe de Estado había viajado a Davos para participar del Foro Económico Mundial, en su primera salida al exterior desde que asumió el 10 de diciembre pasado.

Por su parte, a las 11, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindará su habitual conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.

Según informaron fuentes oficiales, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, participará a las 14 de un encuentro de trabajo junto a sus pares de Defensa y Salud, Luis Petri y Mario Russo, respectivamente.

Petri mantendrá a las 10.30 una comunicación con los jefes de la Base Belgrano II en la Antártida, la más austral de la República Argentina; y a las 11.30 recibirá a la diplomática venezolana y miembro fundadora del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), Elisa Trotta Gamus.

Más tarde, a las 16, el funcionario encabezará la recepción de la Brigada Aérea en el Aeropuerto Militar de El Palomar.

La última actividad del día del ministro Petri será a las 18,30 cuando se reúna con el embajador de Chile, José Antonio Viera-Gallo.

A su vez, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, recibirá a las 12.30 al embajador de El Salvador, Eduardo Cardoza Mata; y a las 16 mantendrá una reunión de trabajo con el secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, para profundizar la cooperación.

La canciller Diana Mondino, en tanto, mantendrá a las 9 una audiencia con Nichols.

Pu último, la administradora Federal de Ingresos Públicos, Florencia Misrahi, se reunirá a las 11 con la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Con información de la agencia Télam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.