Juraron Taiana y Zabaleta, que enfrentó su 1ra marcha

El presidente Alberto Fernández les tomó juramento este martes, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a los nuevos ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, mientras manifestantes se concentraban frente a su ministerio en reclamo de mejoras en los programas de ayuda social.

Taiana asumió en reemplazo de Agustín Rossi, en tanto que Zabaleta ocupa el lugar dejado por Daniel Arroyo. Los ex funcionarios se habían desempeñado en sus cargos desde el inicio de la gestión, el 10 de diciembre de 2019.

“Quiero despedir a dos colaboradores importantes que tuvimos en estos dos años”, expresó el Presidente. Y sostuvo que “Daniel Arroyo trabajó incansablemente en un tiempo muy difícil de la Argentina, porque heredamos una situación social muy difícil, en el medio nos agarró la pandemia y fue incansable su trabajo, y solo gratitud le tengo”.

Además, el Presidente consideró que “Agustín Rossi ha sido una persona muy importante, no solamente en lo que fue su área específica, el Ministerio de Defensa, sino que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones y poder analizar con él”, y le agradeció “por todo el esfuerzo”.

En tanto, el Polo Obrero Tendencia realizó una protesta frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social con reclamos de mejoras en los programas de ayuda social, en la previa a la jura de Juan Zabaleta.

La organización social realizó un corte total de tránsito durante cuatro horas sobre la Avenida 9 de Julio y Belgrano, interrumpiendo inclusive el servicio del Metrobús.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.