“La Brujita” Verón fue declarado Personalidad Destacada del Deporte.

Juan Sebastián “La Brujita” Verón fue distinguido como Personalidad Destacada del Deporte por la Legislatura porteña.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio legislativo de la ciudad de Buenos Aires que se encuentra emplazado en la calle Perú 160. 

La iniciativa perteneció al diputado del PRO, Roberto Quattromano y contó con presencia del mismo del mismo Quattromano y del Vicepresidente Primero del Parlamento, Cristián Ritondo. 

En el comienzo del acto Ritondo, trasladó al homenajeado un mensaje del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que decía que “recuerdes el día que te dijo que cuando dejaras de jugar al fútbol ibas a ser presidente de Estudiantes” y agregó que este reconocimiento es “por tus virtudes que demostraste en la cancha”

A su turno, el autor del proyecto señaló que “Verón volvió al club de sus amores no solamente para cerrar su carrera sino también para colaborar con la Institución, eso lo marca como deportista y como persona”.  

Por su parte Verón destacó que “es difícil tomar la decisión de saber si este tipo de cosas son justas o no, para mi es una responsabilidad más que un halago, un mimo al corazón, pero también es algo que me da un aliento a lo que hago, de poder trasmitir sobre todo las experiencias y los conocimientos, poder acercar a los chicos al deporte, ojalá pueda ser el inicio de algo”.

Estuvieron presentes fanáticos del club Estudiantes, su presidente Enrique Lombardi y los Diputados Jorge Garayalde, Enzo Pagani (PRO), y la Diputada Silvina Pedreira (MC). También participó el ex jugador de fútbol Patricio Hernández.

El evento comenzó con un emotivo video donde muestra una arenga antes de ingresar al estadio “en su último partido”. 

Juan Sebastián Verón nació el 9 de Marzo de 1975, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Hijo de la “Bruja” Juan Ramón, ex delantero que vistió la camiseta de Estudiantes en la década del sesenta y fue campeón del mundo tras vencer al Manchester United en el año 1968.

Debutó en Estudiantes de La Plata como volante. Su pegada, su visión de juego, y su técnica son sus principales cualidades. Jugó en Boca Juniors, Sampdoria, Lazio, Inter (Italia), Manchester United FC, Chelsea (Inglaterra), entre otros.

Representando a la Selección Nacional, merece  destacarse su participación en los Mundiales de Fútbol de 1998, 2002 y 2010 y  la Copa América 2007.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.