La Cámara de Diputados tiene 2 casos de Coronavirus y desinfectarán el Congreso

La Cámara de Diputados de la Nación confirmó este lunes a la noche dos casos positivos de COVID-19 en dos trabajadores que cubren las guardias minimas y esenciales.

El sindicato de empleados legislativos y las autoridades de la Cámara que preside Sergio Massa, se reunieron y decidieron -según fuentes gremiales- que este martes se cerrarará el Palacio del Congreso y el Anexo A para realizar las desinfeccion de ambos edificios por lo que no se permitirá el ingreso a la Cámara.

Este lunes, se realizó la desinfección en el Anexo C.

El comunicado interno que difundó Diputados precisó que los casos eran asintomáticos y se buscaron a los contactos estrechos para aislarlos. Se trata de un hombre y una mujer que desarrollan sus tareas en el área de limpieza del Anexo de Diputados.

Por su parte, desde la oficina de Prensa de la Presidencia de la Cámara de Diputados informaron a 4SEMANAS cerca de la medianoche que «va a seguir funcionando normal, las tres comisiones pautadas para el Martes 9/6 siguen igual y con el personal necesario para garantizar su funcionamiento».

«Se mantienen guardias mínimas y esenciales. Si algún diputado/a quiere ir lo puede hacer, al igual que las autoridades de la Cámara», finalizaron.

Martín Rodríguez Rocha

Periodista acreditado en el Congreso de la Nación. Codirector del portal 4SEMANAS. Expresidente de la Asociación de la Prensa Parlamentaria de la Argentina (APPA). Autor del ensayo "Las Asambleas Legislativas y la Lucha por la Representación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.