“La Chica 10” López se consagró campeona mundial FIB.

La chubutense, Claudia Andrea “La Chica 10” López se consagró campeona mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se encontraba vacante.

La velada se desarrolló en el “Auditoria Presidente Néstor Kirchner” del Mercado Central que se encuentra emplazado en la localidad de Tapiales en el sur del Gran Buenos Aires. 

El jurado dio ganadora a Claudia López con los siguientes puntajes: Luis Romio: 98-92; Héctor Miguel: 97-92; Omar Fernández: 97-92.  

La ex – campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo de la categoría pluma logró el bicampeonato mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encontraba vacante, tras derrotar por puntos y en fallo unánime en 10 vueltas a la actual campeona argentina de la categoría liviano, María Elena “La Tily” Maderna.     

La contienda se mantuvo en un nivel parejo en los tres primeros asaltos en que la chubutense hacía pesar su jerarquía y experiencia sumada a su gran preparación física de la mano de buenos movimientos aplicando golpes cruzados. 

Sin embargo, la bonaerense de Las Flores se mostraba lenta aunque coloca golpes peligrosos ejecutando cross de derecha y fuertes contragolpes que le produjo la caída a la lona a “La Chica 10”en el quinto asalto luego de un descuido. 

A raíz de la caída, en la sexta vuelta, la nacida en Chubut salió enardecida desde su rincón aplicando descargas sumado al 1,2 que le permitía tener un férreo control de las acciones. 

En el noveno asalto, la pelea tomó un cariz apasionante y a la vez electrizante con fuertes intercambios de golpes que hacían gritar a todo a todo el estadio. 

Cerca del final, Claudia López estuvo a punto de llevarse el nock – out aunque se evidenciaba su cansancio pero finalmente la victoria fue para ella. 

Tras la batalla, “La Chica 10” manifestó en diálogo con la Televisión Pública que “le agradezco a Carolina Duer, que fue mi ángel de la guarda, porque después de que perdí mi título pluma fue la única que me dio la oportunidad de pelear de igual a igual con otra boxeadora”. 

Por otra parte, la chubutense sostuvo acerca de su rival “es fuerte. No me quería arriesgar pero ví que era mucho más lenta que yo y me animé. Me tuve que adaptar a una categoría nueva porque siempre peleo en categorías más chicas. Pero el hambre de gloria lo puede todo”.

De esta manera, Claudia Andrea López, de 33 años, tiene en sus palmares un total de 26 peleas disputadas con 21 victorias (5 antes del límite), 5 derrotas y no tiene empates. 

En el combate de semifondo, el bonaerense, Ricardo “El Rayo” Ramallo (76,050) le ganó por nock-out en el tercer round en ocho asaltos al santafesino, Víctor “Martillo” Mujica  (75,900) por la división supermediano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.