La construcción bajó 3,7% en agosto, según datos oficiales

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Con relación a junio último, el índice que mide los operarios que efectúan aportes y contribuciones al sistema previsional tuvo una caída del 1,5 por ciento.

La industria de la construcción tuvo en agosto una caída del 3,7% contra igual mes del año pasado y acumuló en ocho meses un desplome del 12,8%, informó este jueves el INDEC.

De acuerdo con los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), el sector registró una caída del 15,5% en la cantidad de puestos de trabajo registrados en julio contra igual mes del año anterior.

Con relación a junio último, el índice que mide los operarios que efectúan aportes y contribuciones al sistema previsional tuvo una caída del 1,5%.

La paralización de los programas públicos y la recesión económica golpean con fuerza a la construcción, uno de los rubros más dinámicos de la actividad.

No obstante, el informe oficial indicó que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas, en una nómina representativa de 41 municipios, registró en agosto una suba de 19,3% con relación al mes anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.