La economía creció 0,8% en marzo

Es según los datos del INDEC. Además, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) experimentó en marzo un aumento de 1,9% en términos desestacionalizados respecto de febrero de 2017.

La actividad económica registró en marzo un aumento del 0,8% con relación a igual mes del 2016, informó hoy el INDEC.

Además, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) experimentó en marzo un aumento de 1,9% en términos desestacionalizados respecto de febrero de 2017.

De esta manera, en el primer trimestre la actividad económica acumula una suba del 0,1% contra igual período de 2016.

Así la producción de bienes y servicio registró en marzo un repunte del 0,8%, debido al impulso del sector agrícola y la construcción y la actividad financiera, y el consumo que tuvo una muy leve recuperación, de acuerdo con las cifras EMAE, que difundió hoy el organismo.

La actividad pesquera, la industria manufacturera y la explotación de minas y canteras son las ramas productivas que siguen mostrando en marzo una variación negativa.

El EMAE releva los indicadores de producción mensuales, que conforman el informe sobre el Producto Bruto Interno, que el INDEC da a conocer en forma trimestral.

La economía se repuso así de la caída del 2,1% por ciento que había mostrado en febrero, y continuó con el inicio de la reactivación que viene mostrando desde diciembre pasado con un 0,3% y enero con un 1,7%.

En el primer trimestre la economía se recupera un leve 0,1%, superando la marca de igual período del año anterior cuando caía un 0,4%.

En marzo último la construcción lideró los sectores que mostraron crecimiento con una suba del 7,8%, seguida por la Agricultura y ganadería con una mejora del 5,8% y la intermediación financiera con un alza del 5,2%.

También mostraron alzas el sector de transporte y comunicaciones con un 3,7%, el consumo de electricidad, agua, y gas con un 3,3%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.