«‘La máquina de impedir’ por suerte cayó…»

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El martes 12/11/24 querían instalar una sesión para dar de baja la Ley de DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia) que históricamente tuvieron los presidentes (desde la reforma de la Constitución en el ’94) y una de sus creadoras fue por el kirchnerismo, Cristina Kirchner, cuando era Senadora (y que ahora el mismo partido político quería dar de «baja» porque ya no está en el poder) y que en realidad, es la única Ley que pudo sacar del Congreso éste gobierno de Javier Milei.

El martes (12/11) se dió de «baja» la sesión y no se pudo tratar en el recinto.

Fue tomado como una «victoria» por el actual gobierno (que a priori no tenía los votos necesarios para sostenerlo) porque el objetivo claramente era «desestabilizar» el rumbo que ha decidido el nuevo gobierno.

Yo me pregunto, ¿Después de haber dejado el país como lo dejaron, con números impresentables, la inflación por las nubes, la desocupación en niveles increíbles, todo pésimo! y además, intentan «frenar» el nuevo rumbo de estabilizar y reactivar que está intentando éste nuevo proceso? No lo entiendo…
Menos entiendo la postura de algunos radicales (Martín Lousteau y Cía) que se dicen ser «neutrales» votando con el kirchnerismo, leyes que son claramente antipatrióticas…

Por eso es importantísimo para los argentinos lo que va a pasar en el 2025, en la elección Intermedia, en donde se cambiara la fisionomía del Congreso Nacional (se renovará el 50% de Diputados y Senadores Nacionales) y allí, los argentinos serán protagonistas principales de la Historia, ¿Querrán seguir votando a los «Mayans» de la vida (impresentable Senador Kirchnerista por Formosa) encabezado por el «dictador democrático» Gildo Insfrán, o elegiremos las nuevas caras que presentará LLA y el Pro (que en su gran mayoria está apoyando las medidas del gobierno)?

Qué duda, qué debate, ¿no? ¿Queremos seguir en éste proceso de reconversión de Argentina (que no se hace de un día para otro) o nuevamente queremos volver para «atrás» como ya lo hicimos anteriormente pos Macri?

No sé, se los dejo para que lo analicen, solo me voy a referir a un viejo refrán de la Biblia y que decían nuestros abuelos: «Para el perezoso, el camino está lleno de espinas; para el hombre recto, el camino es amplia calzada».

Hora de volver al esfuerzo, al mérito, a la cultura del trabajo, a la imaginación, a la creatividad…

Basta de piquetes, vagos, fanáticos y esa «mirada» populista que solo nos empobreció de una manera increíble, para el potencial real que tiene Argentina en su territorio y en su gente…

Ojalá seamos «inteligentes» y sigamos éste rumbo después de tanto esfuerzo que hemos hecho a lo largo de estos meses…

Ud decidirá, pero después espero que recuerde éste análisis, «casi» 8 meses antes de una elección que será una de las más importantes de la Historia reciente… Hasta la próxima!

Por: Pablo Rennella (Analista Político)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.