La mesa política del Gobierno decidió impulsar la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años

La mesa política del Gobierno se reunió este lunes en Casa Rosada para analizar la reforma laboral y definir la estrategia parlamentaria para las sesiones extraordinarias, donde resolvió debatir la baja de la edad de imputablidad.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, citó este lunes a la planta completa del reducido equipo legislativo y durante el intercambio resolvieron incluir el tratamiento de la Ley Penal Juvenil al temario de sesiones extraordinarias. 

Se resolvió avanzar con la reducción de la edad de imputabilidad a 14 años luego de modificar el proyecto ya trabajado y que obtuvo dictamen en Diputados en mayo de 2025, pero con algunas modificaciones empleadas por la Secretaría de Justicia.

Más proyectos

Trascendió que la mesa política también podría sumar nuevos proyectos al temario de extraordinarias que comenzará en febrero.

Con la presencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina MIilei, en la reunión, también se abrió el debate respecto del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que fue resistido por el Parlamento Europeo, y en las filas libertarias discuten si avanzar con los planes previstos o posponer su debate legislativo. Hasta ahora persiste la idea de tratarse en febrero. 

El propio Adorni anunció en sus redes la incorporación del proyecto que irá por fuera de la reforma del Código Penal. Con su redacción casi lista, y las promesas de concluirla durante la primera quincena de febrero y su potencial tratamiento durante el período legislativo ordinario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.