Los Gremios expresaron su respaldo al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias

Sindicalistas de la CGT, del Frente Sindical, la CTA de los Trabajadores y la CTA autónoma respaldaron este viernes en un plenario en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que impulsa el oficialismo y que busca mejorar los ingresos de alrededor de un millón de trabajadores al quedar exentos del pago del tributo.

En la tercera audiencia convocada por las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, que comenzó minutos después de las 15, exponían dirigentes sindicales y asesores técnicos de organizaciones gremiales.

En esa reunión, conducida por los presidentes de las comisiones Carlos Heller (Presupuesto) y Vanesa Siley (Trabajo), los sindicalistas expresaron su aval al proyecto de eximir de ganancias a los trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos.

Uno de los secretarios de la CGT, Carlos Acuña, felicitó a los diputados por tratar esta iniciativa y advirtió que «la obligación cuando ejercemos un lugar gobernar para todos».

Acuña sostuvo que la posibilidad de que se trate este tema «significa una mejora para los trabajadores»

«Creo que la pandemia nos dejó claro que cuando los trabajadores no tienen poder adquisitivo, no hay actividad económica. Con esto, decaen el consumo y la producción, necesarios para sostener los puestos de trabajo”, agregó Acuña.

En tanto, el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky, dijo que este proyecto «es una avance que significará un beneficio muy importante no solo para los trabajadores sino para las pymes» ya que, remarcó, «volcará al mercado interno entre 15 mil y 18 mil millones de pesos».

Yasky agregó que «esta medida es absolutamente necesaria y justa. Va a significar, una vez aprobada, que queden pagando ganancias menos del 7% del total de los trabajadores».

Esto, añadió, «es volver a poner ese tributo en la cúspide de la pirámide salarial”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.