Los trabajadores de la línea 60 cortan la avenida Alem por los despidos

Choferes de la línea 60 cortaron la avenida Leandro N. Alem frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.

La protesta se inició pasadas las 10 en la avenida Corrientes, frente al Obelisco, y luego de más de una hora allí se traslado en dirección a la zona del bajo porteño.

El conflicto, que ya lleva más de dos semanas, se agudizó anteayer cuando en la cabecera de la empresa en el barrio porteño de Constitución se hizo presente la Policía Federal con una orden judicial, en momentos que los trabajadores realizaban una asamblea.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría prohibió además la circulación de los colectivos hasta que se inspeccionen todas las unidades ante la "imposibilidad" de llegar a un acuerdo "entre los trabajadores que desean acatar la conciliación obligatoria y aquellos que no" y el peligro que implica que los vehículos operen sin verificar su estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.