Macri confirmó que la línea A estará suspendida por dos meses.

El jefe de gobierno porteño confirmó que la línea A de subterráneos dejará de prestar servicio a partir de «la primera quincena de enero» y por un plazo de «60 días».

El objetivo, aseguró Macri en declaraciones a la prensa tras visitar un Centro Verde en el barrio de Núñez, es "mejorar la calidad y seguridad del servicio".  

Aseguró que la adecuación técnica, que implica reemplazar los centenarios vagones por nuevas formaciones, puede llevar "un mínimo de 15 días y un máximo de un mes y medio, dos meses".

Macri agregó que los trabajos se realizarán durante los meses de verano, porque "disminuye la cantidad de usuarios de la línea, que de los 100 mil habituales pasan a 70.000 mil".

Asimismo, indicó que se está trabajando en un esquema para brindar un servicio de transporte alternativo para los usuarios mientras duren las obras. 

La línea A de subtes es la que tiene los coches más antiguos de toda la red, y realiza el recorrido entre Plaza de Mayo y la estación Carabobo, en el barrio de Flores.

Macri no precisó si las obras a realizar permitirán la apertura de las estaciones de Plaza Flores y Nazca, que si bien ya están terminadas hace tiempo, aún no fueron habilitadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.