Mala de Pinedo con el gas: El tope de aumento para Pymes sigue en 500%
El Gobierno salió a aclarar que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se «equivocó» al difundir que el oficialismo plantearía un incremento máximo de 200% también para los comercios.
El Gobierno debió salir a aclarar este martes que el aumento en tarifas de gas para las pymes se mantendrá en un tope del 500%, como se había informado inicialmente, al aclarar que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se «equivocó» al difundir un cambio en ese sentido.
Así lo aclaró a la agencia NA una alta fuente oficial, la cual ratificó que las modificaciones tarifarias continúan como fueron explicadas anoche por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
El funcionario había explicado que en el caso de las pymes se mantendrían la propuesta inicial de un tope de incremento del 500%, porque la Corte Suprema solo rechazó el esquema tarifario para usuarios residenciales.
Pinedo había señalado que el aumento sería también del 200% promedio para los comercios e industrias, a la salida de un encuentro que legisladores de Cambiemos mantuvieron con Aranguren por la mañana.