Malvinas (II): Argentina denuncia a Gran Bretaña por militarizar las islas.

Es por introducir armas nucleares en las Islas Malvinas, violando tratados internacionales. La presentación se hace tras conocerse el envío de una nueva nave de guerra.

El Gobierno argentino presentó este lunes una denuncia ante las Naciones Unidas (ONU) en contra de Gran Bretaña, por haber introducido armas nucleares en la región de las Islas Malvinas, violando tratados internacionales, indicó la agencia Noticias Argentinas.

"Nos encontramos en una etapa precaria de implementación del Tratado de Tlatelolco, que prohíbe completamente el armamento nuclear en América Latina y el Caribe. Esta precaria implementación es desafiada por el Reino Unido", señaló el secretario de Relaciones Exteriores argentino, Eduardo Zuain, en su presentación ante la Conferencia de Desarme de la ONU.

"La República Argentina está especialmente preocupada por la posibilidad, confirmada por primera vez por el gobierno británico en 2003, de que este estado estuviera introduciendo armamento nuclear en el Atlántico Sur", agregó Zuain.

Esta mañana, había trascendido que Gran Bretaña dispuso el envío de una nueva nave de guerra a las Islas Malvinas, pese a los constantes llamados de la Argentina para desmilitarizar la región.

Según la información, el 19 de febrero zarpó de la ciudad de Plymouth la fragata HMS Argyll, que planea llegar a las Malvinas durante el plebiscito en la que los isleños decidirán si quieren permanecer bajo la soberanía británica.

La embarcación reemplazará al destructor HMS Edinburgh, que actualmente custodia el archipiélago en la misión conocida como "Patrulla atlántica sur" (Atlantic Patrol Task South).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.