Medicos lanzan paro y movilización y reclaman que Larreta los reciba

Este martes 25/10, «después de 6 semanas de lucha la Asamblea CABA fue recibida por el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, pero a pesar de múltiples intentos de diálogo, hasta esta instancia el ministro no había demostrado ningún interés en atender a quienes sostenemos gran parte del sistema de salud», dijeron los médicos que iniciaron un paro en CABA.

«En la reunión planteamos nuestro reclamo: queremos un salario acorde a la canasta a básica familiar. Hoy lxs residentes estamos cobrando 300 pesos la hora y lxs concurrentes ni siquiera tienen salario. Sin embargo, nos hicieron una oferta miserable, aumentarnos menos de 17.000 pesos en cuotas, a cobrar en enero. Es decir continuamos por debajo de la canasta básica, peligrosamente cerca de la línea de pobreza. A los concurrentes, quienes no perciben salario, los trató de «profesionales mal formados que no deberían atender pacientes»», dijeron los médicos en un comunicado de prensa.

Reclamo a Larreta

En la reunión participaron también representantes de la Asociación de Médicos Municipales y Federación de Profesionales. «Aunque habían manifestado en reuniones previas apoyar nuestro reclamo se mantuvieron en silencio y continuaron con la decisión de no avalar nuestras medidas», se quejaron.

«No vamos a aceptar seguir en esta situación. Es por eso que en una enorme asamblea decidimos parar y movilizar por tiempo indeterminado. Este miércoles 26/10 paramos, concentramos a las 10 hs desde caseros y jujuy y movilizamos a jefatura de gobierno. Exigimos que nos reciba Horacio Rodriguez Larreta. Convocamos a todas las asociaciones gremiales, sectores de salud y población a movilizar con nosotrxs. Que AMM y Federacion llamen al paro», finalizaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.