Moyano ya avisa que en 2014 pedirá aumentos salariales «del 28%».

El titular de la CGT no oficialista no le cree a Capitanich y considera que la Casa Rosada podría influir sobre las paritarias para imponer un techo «de 15 o 20%» como este año.

El líder de la CGT no oficialista, Hugo Moyano, aseguró este martes que el incremento salarial de 2014 no puede estar por debajo del "26 o 28 por ciento", porque de lo contrario quedaría por debajo de la inflación real. El líder de los camioneros hizo estas declaraciones mientras el ministro de Economía, Axel Kicillof, pidió esta semana a los empresarios que no bajen salarios y trascendió que el Gobierno pretende poner un techo del 20% a las subas de sueldos.

De todos modos, el Gobierno declara que no podrá un techo a las discusiones paritarias.

Moyano considera que, de todas maneras, las autoridades pondrán un tope en torno a la cuestión salarial, posibilidad ante la que se mostró desafiante: "Entonces que aumenten por decreto y nosotros sabemos lo que vamos a hacer", anticipó.

Moyano no le cree al jefa de Gabinete, Jorge Capitanich, y considera que la Casa Rosada podría influir sobre las negociaciones paritarias para imponer un un techo "de 15 o 20" por ciento de incremento.

"Nosotros no lo vamos a aceptar, porque eso sería que otras organizaciones sindicales (que integran la CGT oficialista) discutan por los camioneros", dijo el líder sindical en declaraciones televisivas.

Según Moyano, "la inflación se ha acelerado, y en los últimos días (del año), antes de navidad, todos sabemos que los precios aumentan. Hoy (la discusión) no puede ser menos que de 26 o 28 por ciento, hasta ahora".

El camionero sostuvo que la situación de los trabajadores "se agrava más, porque no sólo van a descontar Ganancias del medio aguinaldo, sino que a los estatales no les van a dar ningún bono, como en años anteriores".

(Por 4SEMANAS/NA)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.