Multitudinaria marcha por Nisman colmó Congreso a Pza. de Mayo.

A pesar de la lluvia, centenares de miles de personas acompañaron a los fiscales y funcionarios judiciales que encabezaron la marcha del silencio.

A pesar de la lluvia torrencial, cientos de miles de personas participaron hoy de la "marcha del silencio" convocada por fiscales federales a un mes de la muerte de su par de la causa AMIA, Alberto Nisman, y desde la Plaza de Mayo elevaron un fuerte pedido de "verdad y justicia".

Entre una marea de paraguas, la columna principal estuvo encabezada por una bandera negra con letras blancas con la leyenda "Homenaje al fiscal Nisman. Marcha del silencio", sostenida por el grupo de fiscales convocantes y los familiares del fiscal fallecido: su exesposa Sandra Arroyo Salgado y su hija mayor, Iara, así como también su madre, Sara Garfunkel.

La marcha fue convocada con la estricta consigna de guardar silencio, debido a lo cual no hubo ningún acto ni discurso, aunque en medio de las banderas argentinas pudieron observarse pancartas con el rostro de Nisman y consignas como "verdad y justicia" alusivas al pedido de esclarecimiento de las causas de su muerte.

El único en pronunciar un mensaje fue el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, quien al arribar a la puerta de la sede de la Unidad Especial AMIA habló arriba de un improvisado escenario: "Estamos acompañando el sentimiento de la familia, en respeto a su memoria. Les pedimos a los cientos de miles, a quienes agradecemos su presencia en este día de homenaje a Alberto Nisman, un minuto de silencio", sostuvo.

Entre la multitud se mezclaron además, con bajo perfil, los principales referentes de la oposición, entre ellos el jefe de Gobierno, Mauricio Macri (PRO); los diputados Hermes Binner (Partido Socialista), Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN), Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) y Julio Cobos (UCR); así como también los senadores Ernesto Sanz (UCR) y Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo Federal), entre otros.

(Por 4SEMANAS/NA)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.