Negri: “JxC no empuja al Gobierno, pero tampoco nos vamos a dejar usar”

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo este lunes en declaraciones con un canal de noticias fuertes críticas al Gobierno nacional. Al ser consultado por si la oposición acudirá al diálogo nacional anticipado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Negri sostuvo: “¿Quién va a construir un diálogo, si por un lado amenazan a un humorista, por otro van a Chile a defender a Jones Huala, por el otro en el acto de ayer se pisotea el memorial de las víctimas del Covid? Además, ¿cuál es el Gobierno? ¿Alberto, Cristina? Hoy el Gobierno está deshilachado”.

“Cuando perdieron en 2009, también llamaron al diálogo nacional. Una cosa es Mise-en-scène, una gran fotografía, decir ´vengan todos al pie´. Eso es el abrazo del oso, eso no es el diálogo”.

“En todo caso, el Gobierno debe tener un plan, porque lo que hay hoy es un no plan. Tendrá que mandar al Congreso un paquete de leyes, ése es el ámbito de discusión que tendrá la representación que reflejen las urnas el 14 de noviembre”.

“Deben tener la certeza de que nosotros no empujamos a nadie, pero tampoco a nosotros nos usa nadie. La idea de un país serio es poner las cartas sobre la mesa, con un diagnóstico real y el que gobierna es el responsable de llevar adelante el plan”, agregó Negri.

El diputado radical tuvo también una fuerte queja por el vandalismo al memorial de los fallecidos por Covid que está emplazado en Plaza de Mayo. “Anida la idea de que los reclamos hechos al Gobierno por los muertos en la pandemia son una conjura opositora, que quienes los hacen son traidores. En realidad, ayer simbólicamente mataron por segunda vez a quienes fallecieron por Covid. No porque el Gobierno haya querido matarlos, pero está claro que se podría haber evitado muchas muertes. Además, rompieron la foto más fuerte en términos simbólicos de lo que fue la violencia institucional durante la cuarentena, que es la de Solange”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.