Newells vapuleó a Boca sigue en lo más alto del campeonato.
Newells Old Boys venció por 4 a 0 a Boca Juniors, con suplentes, en Rosario y es el único puntero del Torneo Final.
Los goles del conjunto rosarino fueron convertidos por el peruano Rinaldo Cruzado, de tiro penal, en el primer tiempo; Horacio Orzán, Martín Tonso y Maximiliano Urruti, estos tres en la segunda parte. Boca finalizó el partido con diez jugadores por expulsión de Lisandro Magallán, en la etapa inicial.
Newells fue muy superior desde el comienzo hasta el final, al extremo que a los cinco minutos Víctor Figueroa dejó sólo a Cruzado (luego dejó la cancha lesionado y fue reemplazado por Diego Mateo) por la izquierda y Sebastián DAngelo le cometió penal, que el peruano convirtió en gol, a la izquierda y abajo.
Los rosarinos dieron la impresión de jugar con uno más todo el partido, por la gran actuación de sus jugadores en ofensiva; además, porque que corrieron más para recuperar el balón.
Boca fue la contra cara, con individualidades inconexas y sin rumbo, apenas llegó con un par remates desviados de Lucas Viatri, durante ese olvidable primer tiempo.
Para colmo para los xeneizes en el final de la etapa, Lisandro Magallán se fue bien expulsado por un pisotón sin pelota delante del árbitro Patricio Loustau a Urruti.
En la parte final, Newells redondeó la goleada en apenas cinco minutos de gran nivel y buen juego.
A los 20 minutos, Orzán clavó una bolea cerca del poste derecho de D`Angelo desde afuera del área; a los 22, Tonso hizo lo mismo de zurda pero desde más cerca, y a los 25, Urruti entró sólo y definió ante un gran desborde de Víctor Cáceres.
El resto fue el monólogo de Newells que se floreó y demostró porque es el mejor equipo del torneo.
-Síntesis-
Newells: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Cristian Díaz; Horacio Orzán, Lucas Bernardi y Rinauldo Cruzado; Víctor Figueroa, Maximiliano Urruti y Martín Tonso.
DT: Gerardo Martino.
Cambios: En el primer tiempo: 21m. Diego Mateo por Cruzado. En el segundo tiempo: 31m. Juan Vieyra por Figueroa y 34m. Maximiliano Rodríguez por Bernardi.
Boca: Sebastián DAngelo; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Guillermo Fernández, Federico Bravo y Nicolás Colazo; Lucas Viatri y Santiago Silva.
DT: José María Castro.
Cambios: En el segundo tiempo: al comenzar, Miguel Castagno por Viatri y 26m. Ribair Rodríguez por Acosta.
Goles: En el primer tiempo: 6m. Rinaldo Cruzado (N). En el segundo tiempo: 20m. Horacio Orzán (N), 22m. Martín Tonso (N) y 25m. Maximiliano Urruti (N).
Tarjetas: Urruti y Cristián Díaz (N); Zárate y Viatri (B).
Incidencias: En el primer tiempo: expulsado 44m. Lisandro Magallán (B).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Newells.
