Obama lanzó el 1er ataque aéreo contra el Estado Islámico.
Por 1ra vez EE.UU lanzó un ataque aéreo contra las fuerzas yihadistas del Estado Islámico (EI) cerca de Bagdad, informó este lunes el Comando Central (Centcom).
La posición atacada cerca de Bagadad era utilizada por combatientes del Estado Islámico para "disparar contra soldados iraquíes", indica el texto.
En el otro ataque, en las montañas de Sinjar, se destruyeron seis vehículos utilizados por el EI.
Desde el 8 de agosto, las fuerzas estadounidenses han realizado un total de 162 incursiones aéreas contra los yihadistas del EI que han proclamado un califato en amplias zonas de Irak y Siria, y que según Washington está integrado por unos 31.000 combatientes.
Hasta ahora las operaciones estadounidenses contra los yihadistas han tenido lugar solamente en territorio de Irak.
El presidente Barack Obama anunció el miércoles una nueva estrategia para contener y destruir a las fuerzas del EI, que incluye la posibilidad de ataques aéreos en Siria, excluyendo cualquier posibilidad de cooperación en los mismos con el régimen de Damasco.
(Por 4SEMANAS/AFP)
