Pablo Moyano: “Tenemos que construir una alternativa para que la gente vuelva al PJ”
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
Tras renunciar a su rol de cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) por diferencias con “la mesa chica” de la central obrera, el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, enfatizó sus críticas al Gobierno nacional y bregó por la construcción de “una alternativa para que la gente vuelva al peronismo”.
“Estamos frente a un modelo económico que le está causando mucho daño a la gran mayoría del pueblo argentino y eso generó la necesidad de juntarnos. Si no entendemos lo que está pasando, lo que pasó en estos 11 meses, no entendemos nada”, afirmó Moyano.
En esa línea, Moyano sostuvo que “más allá de las diferencias que podamos tener, los dirigentes gremiales no vamos a traicionar a los laburantes y es la bronca que hay de gran parte del movimiento obrero”.
“Ojalá que en la próxima etapa haya más dirigentes, trabajadores y trabajadoras en el Congreso para que no pase esto que pasó en estos meses“, subrayó el hijo mayor de Hugo Moyano, tras participar del stream peronista Eva TV.
Vale recordar que, el líder de Camioneros renunció como cosecretario general de la central obrera, luego de que la rama de los dialoguistas rechazara su intento de avanzar con un tercer paro general contra la gestión de Javier Milei.
“No habrá ningún paro. No está en nuestra agenda”, informó la central obrera, tras una reunión de la mesa chica que conduce la agrupación sindical y reinstauró la disidencia con el líder de Camioneros, Pablo Moyano.
Es que, puertas adentro de la CGT, se impone la posición dialoguista, encabezada por “los gordos” con Héctor Daer a la cabeza, contra la combativa que comandaba el cotitular de la central cegetista, Pablo Moyano, luego de haber activado dos paros generales, el 24 de enero y el 9 de mayo, contra la administración mileista.
En ese marco, con el faltazo de Moyano a la reunión, en una muestra del recrudecimiento de la interna, la CGT ratificó: “Apostamos al diálogo, lo volvemos a ratificar, y esperamos la convocatoria del Gobierno”.
Frente a ello, a través de una nota, Moyano señaló que se distanciaba de la conducción de la entidad obrera “al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada ‘mesa chica’”, en clara referencia al sector dialoguista de la CGT, encabezada por el titular de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina.
Cabe destacar que, días previos al anunció de los dialoguistas, el secretario adjunto de Camioneros había anticipado que trabajaba en el lanzamiento de un nuevo paro general para llevar adelante en diciembre. “Hay que estar en la calle para seguir resistiendo y denunciando este modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos”, puntualizó.
En este contexto, este lunes, Moyano salió a aclarar que a su entender, “hay que dejar de lado las diferencias que hay porque el año que viene en las elecciones legislativas van a venir por lo que nos queda“. “Ojalá que esta reorganización sirva para ampliar y que haya un llamado a todos los sectores para construir una alternativa en serio”, agregó.
Vale recordar que, la inacción de la central obrera es algo que el líder de Camioneros criticó en varias oportunidades con dureza, tal es así que, tras la renuncia del líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Mario “Paco” Manrique, Moyano también había amenazado con irse.
“Hay que discutir muchas cosas y lamentablemente no está pasando”, se quejó Moyano durante un plenario de los sindicatos del transporte; la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT), en el que se resolvió posponer al 30 de octubre el paro nacional.
Fuente: Diputados Bs. As