Paro de trenes: El Gobierno amenaza con una denuncia penal a los ferroviarios
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este miércoles que denunciará penalmente a los «inadaptados» que paralizaron los trenes metropolitanos este miércoles arrojándose a las vías.
El funcionario macrista dijo que «no fue un paro» general de trenes el registrado durante poco más de cuatro horas en el inicio de la jornada en la zona metropolitana de Buenos Aires, sino «un grupo de inadaptados que cortaron las vías».
«Hicieron un acto ilegal y por eso iremos a la Justicia», afirmó el ministro de Transporte, visiblemente molesto con la medida de fuerza llevada adelante por la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).
La medida de fuerza que afectó a 1.500.000 pasajeros fue realizada en protesta por «la falta de definición por parte del Estado nacional» respecto de la «continuidad de los servicios» de trenes que fueron suspendidos durante los últimos meses.
La Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) levantó este miércoles el paro general convocado para esta jornada en protesta de «la falta de definición por parte del Estado nacional» respecto de la «continuidad de los servicios» de trenes que fueron suspendidos durante los últimos meses.
De esta manera, el servicio de la mayoría de las líneas de ferrocarriles que transitan la ciudad de Buenos Aires y el conurbano comenzaron a funcionar, aunque se registraban demoras de importancia.
«El paro se levantó como un gesto para iniciar un camino de diálogo», afirmó en declaraciones a C5N Adrián Silva, titular de la APDFA, quien se quejó además porque «no hay voluntad del Gobierno de reponer los servicios levantados».
La medida afectó a todas las líneas de trenes con demoras e interrupciones que causaron serios trastornos a miles de personas que utilizan el servicio.
Trenes Argentinos Operaciones informó a primera hora que los servicios de las líneas Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento habían quedado totalmente interrumpidos, mientras que los ferrocarriles Roca y San Martín circulaban con importantes demoras.
Por su parte, los servicios de las líneas Sarmiento y Mitre fueron totalmente interrumpidos debido a que grupos de personas se posaron sobre las vías impidiendo la salida de las formaciones de los talleres.
La línea Belgrano Sur se vio también totalmente interrumpida.