Preocupación en Jujuy por un 30% de embarazos entre las alumnas de una escuela

En la escuela jujeña los estudiantes reclaman educación sexual. Así se desprende de un informe oficial que relata el drama de los adolescentes de la región.

Al menos 30 alumnas de entre doce y diecinueve años de una escuela del barrio jujeño de Alto Comedero se encuentran embarazadas y los propios alumnos de la institución reclaman educación sexual.

Así se desprende de un informe oficial que relata el drama del embarazo adolescente en el barrio ubicado unos diez kilómetros al sureste de la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia norteña.

Se trata de un colegio municipal ubicado en una de las zonas más pobres de la provincia, al que asisten unos 200 alumnos en total, de los cuales la mitad son mujeres.

Según publicó el diario El Tribuno, la mayoría de esos embarazos fueron consecuencias de violaciones y abusos intrafamiliares que sufren las chicas de entre doce y diecinueve años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.