Presentaron un amparo contra la ANMAT y el Estado por no aprobar la Ivermectina

Los diputados nacionales, Luis Alberto Cáceres (MC); Lucía Alberti (MC); junto con sus colegas Jorge Vara UCR); Lorena Matzen (UCR) presentaron acción de amparo contra la ANMAT y el Estado Nacional por no aprobar a la Ivermectinacómo tratamiento compasivo frente a la Pandemia de COVID 19. «Tratamiento comprobado en el orden nacional e internacional que evitaría el agravamiento y con el cuál se podrían salvar muchas vidas», dijeron los legisladores.

El amparo se presentó «por la negación de los demandados del deber de cumplir con el mandato institucional de INFORMAR AL PUBLICO DE SUS ACTOS DE GOBIERNO, perjudicando en tal sentido y como contraparte de nuestro derecho, y de los de la ciudadanía de acceder a la información pública, derecho elemental como infra se desarrollará, y que se relaciona con los derechos humanos de la ciudadanía de preservar su salud, en momentos en que se encuentra acosada por los graves efectos de pandemia que azota a toda la humanidad».

La cuestión central de este planteo se encuentra referida a la omisión de informar debidamente a la comunidad sobre los alcances, efectos, y resultados, que se fueron llevando a cabo en distintos lugares del planeta sobre las investigaciones realizadas respecto al uso del medicamento denominado IVERMECTINA como preventor, paliativo, mitigante de los efectos sobre el paciente de COVID 19″, dice la presentación de los diputados.

«La falta de cumplir con el deber de informar implica la exposición diaria de las personas de sufrir el contagio, y sobrellevar la enfermedad sin contar con la información suficiente que como insistimos, surgirá del informe sobre el tema. La gravedad de la situación es preocupante por el notable aumento de fallecidos, víctimas del contagio que transmite el virus Sars-Cov-2 de COVID-19», agregan.

Y plantean la «cautelar de aseguramiento de la provisión del medicamento a cargo del Estado Nacional y de la circulación del medicamento».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.