Proyecto Sur anunció que vuelve a tener “una voz en el Congreso”

El diputado nacional José Luis Martiarena (Jujuy) aseguró que “Voy a ser la voz de Proyecto Sur y representarlos en el bloque Frente de Todos del Congreso”.

“Estoy dispuesto a sumarme como un soldado más a este ejército que es Proyecto Sur, a este gran movimiento que está creciendo”, dijo Martirena en un encuentro virtual que reunió a dirigentes del partido fundado por Pino Solanas de todo el país.

El diputado dijo querer “ser el canal de expresión del Movimiento Proyecto Sur para que sus ideas y sus causas nacionales sean el norte para que la Argentina encuentre su grandeza nacional”.

Por su parte, el presidente de Proyecto Sur, Jorge Selser, celebró la decisión de Martiarena y destacó que una de las propuestas de Proyecto Sur en materia sanitaria consiste en la convocatoria a un Congreso Nacional de Salud Pública, cuya meta deberá ser modernizar el sistema y los paradigmas sanitarios, a fin de elevar la calidad de las prestaciones, llegando a todos los sectores populares”.

“Tenemos que constituir el Laboratorio Nacional de Medicamentos para permitir el acceso universal, acabando con la especulación de los laboratorios privados y los altos costos”.

“La Argentina está capacitada para producir medicamentos que pueden ser repartidos en forma gratuita en todos los hospitales como se hizo en los años 40 con Carrillo. Sin embargo, el Congreso no hace nada para evitar que la ley de trazabilidad imposibilite que se puedan transportar medicamentos entre distintas provincias, pero sí se lo permiten a los laboratorios privados. Hay que recrear el sistema público de salud y evitar que la salud sea una mercancía y se siga comerciando a través de las organizaciones prepagas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.