Racing se trajo una buena victoria de San Juan

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Racing inició el ciclo de Ricardo Zielinski como entrenador con el pie derecho al imponerse esta tarde por 2 a 0 sobre San Martín de San Juan, en un partido disputado en el estadio Hilario Sánchez, en el marco de la segunda fecha del torneo de Primera División.

Marcos Acuña, a los 12 minutos del primer tiempo, y Gastón Díaz, a los 34 del segundo, anotaron los tantos de la victoria del elenco de Avellaneda.

Racing, que venía de empatar como local ante Talleres (1-1), ya mostró cosas del estilo del «Ruso» Zielinski, como solidez defensiva, presión en la mitad de la cancha y efectividad en ataque.

En tanto, el elenco «cuyano», que había igualado en el debut frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (2-2), tuvo buenas intenciones, pero le faltó cambio de ritmo y peso en ataque como para poner en riesgo la valla defendida por Agustín Orion.

Rápida ventaja para Racing en el primer tiempo. En apenas cuatro minutos de juego, el arquero local, Luis Ardente, tuvo que aparecer dos veces al hilo para evitar la caída de su valla, ante un mano a mano de Cerro, luego de un contragolpe encabezado por Gustavo Bou, y en un cabezazo a quemarropa de Nicolás Sánchez, a la salida de un tiro de esquina.

Este buen comienzo de la «Academia» se vio plasmado rápidamente en el marcador y así fue que a los 12 minutos Acuña punteó el balón con el pie izquierdo, luego de un gran pase de Cerro, para poner el 1 a 0.

Con la ventaja de su lado, Racing se replegó unos metros en el terreno de juego, aunque sin dejar de lado la presión en la mitad de la cancha.

Por su parte, San Martín, que manejaba la pelota la mayor parte del tiempo, buscaba doblegar a la visita, pero no encontraba espacios ni ideas para generar peligro.

El local apenas tuvo una chance, a los 36 minutos, cuando logró sorprender al fondo visitante en un tiro libre ejecutado rápido, que casi termina en el empate en los pies de Dening, quien no logró conectar el balón.

Racing lo aguantó sin sobresaltos en el segundo tiempo. Apenas iniciado el segundo tiempo, San Martín estuvo cerca con un remate de Dening, salvado por Orion, y con un cabezazo de Mattia, desviado, luego de un córner del «Pampa» Gelabert.

Sin embargo, y más allá de estos sofocones, Racing lo pudo aguantar sin sobresaltos y siguió esperando su chance, que parecía estar al caer debido a los espacios cada vez más amplios que el local dejaba en su línea defensiva.

El técnico de San Martín, Pablo Lavallén, ensayó variantes como para torcer la historia, pero los relevos no lograron cambiar la cara del equipo «cuyano».

Cuando se jugaban 34 minutos, Acuña, uno de los puntos más altos de Racing, llegó al fondo por izquierda, lanzó un centro atrás y Díaz, llamativamente solo, empujó la pelota al fondo de la red para anotar el 2 a 0.

El tanto del defensor «académico» terminó de sepultar las esperanzas del local y liquidó definitivamente el encuentro.

La siguiente es la síntesis:

San Martín (SJ) 0 – Racing 2.

Estadio: Hilario Sánchez (San Juan).

Árbitro: Fernando Rapallini.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Sebastián Navarro; Gustavo Villaruel, Emanuel Martínez, Ezequiel Montagna; Emanuel Dening. DT: Pablo Lavallén.

Racing: Agustín Orion; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Oscar Romero; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Ricardo Zielinksi.

Gol en el primer tiempo: 12m Acuña (R).

Gol en el segundo tiempo: 34m Díaz (R).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Ezequiel Videla por L. Martínez (R), 14m Diego Chávez por E. Martínez (SM), 22m Brian Mansilla por Romero (R), 25m Nicolás Maná por Dening (SM), 32m Jorge Luna por Gelabert (SM), 49m Santiago Rosales por Acuña (R).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.